Instalaciones 1

LEY DE OHM

La ley de Ohm dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".






APARECE:CENTRAL GENERADORA,ESTACIÓN ELEVADORA,RED DE TRANSPORTE,RED DE REPARTO,CLIENTE RESIDENCIAL,CENTRO DE TRANSFORMACIÓN,CLIENTE INDUSTRIAL,ESTACIÓN TRANSFORMADA DE DISTRIBUICIÓN.


¿Cuál es la principal compañía de suministro eléctrico en Tenerife?
Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa que opera en el mercado regulado eléctrico. Si el cliente de Santa Cruz de Tenerife quiere pedir el Bono Social o contratar un tarifa del mercado regulado, ya sea el PVPC o la tarifa de Precio Fijo, necesita contactar con Energía XXI
Tambien tenemos iberdrola.
¿Qué compañía se encarga del transporte de energía eléctrica en Tenerife?

            RED ELECTRICA DE ESPAÑA

¿Cuáles son las instalaciones principales de dicha compañía para generar energía eléctrica?





EN GUIA DE ISORA,EN GUIMAR,EN CANDELARIA,EN GRANADILLA Y EN ARONA
https://energialaspalmasgc.es/informacion-energetica-canarias/

LISTADO ENERGIAS RENOVABLES:
energía solar, energía eólica, energía hidroeléctrica, biomasa y biocarburantes, energía geotérmica

LISTADO ENERGIAS NO RENOBABLES:

  • PETRÓLEO.
  • URANIO.
  • GAS NATURAL.
  • CARBÓN.
  • ENERGÍA NUCLEAR.


¿Qué es la huella ecológica?

La huella ecológica es un concepto creado por William Rees y su entonces alumno Mathis Wackernagel​ en 1996, que analiza los patrones de consumo de recursos y la producción de desechos de una población determinada; ambos se expresan en áreas biológicamente productivas necesarias para mantener tales servicios. 

¿Qué significa ‘desarrollo sostenible’?
La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

¿Cuáles son los combustibles fósiles?

Se llama combustibles fósiles a los hidrocarburos (petróleo y gas) y al carbón. Estos recursos se formaron a partir de materia orgánica proveniente de plantas, microorganismos, bacterias y algas, que mediante la fotosíntesis transformaron en energía química la energía electromagnética del sol.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumática Introducción

Actividades de Control II

Ejercicios control II